lunes, 11 de junio de 2007

Un poquito sobre mi vida…





Nací el 18 de julio de 1981, en Caracas… para el momento de mi nacimiento, ya tenía una hermana, Verónica… de 2 años. Crecí en un ambiente familiar muy agradable, cálido… donde no faltaron las típicas discusiones entre mamá y papá (bueno, en Honor a la Verdad, quizá eran discusiones más fuertes de las “típicas”, pero entre las Barbies y los Ositos Cariñosos, la atención se encontraba descentralizada). Cuatro años más tardes, llegó Ismael, el “hombrecito”… Aunque no evoco momentos precisos de aquellos días (estaba chiquitita), recuerdo que la casa se llenó de una magia linda, de globos “It´s a boy”, de carritos, del orgullo de un papá que después de 2 lindas niñas, carga en sus brazos a quien no cederá su apellido ante la eventual llegada del Amor.

Mis hermanos y yo estudiamos en el mismo Colegio, cerca de la casa. Generalmente papá nos llevaba y nos iba a buscar… Siempre llegábamos tarde… Cuando el ruedo del pantalón del uniforme de alguno de los tres no se había descocido, el sello de la camisa lo hacía, los zapatos se perdían, las medias se encontraban en números impares, Janet se ponía el sweater de Verónica (pocas veces pasaba al revés –he de admitirlo-), en síntesis… el clásico “desastre” matutino.

En el Colegio, no sólo me hice “Bachiller en Ciencias de la República de Venezuela”, también allá, entendí la importancia de Dios en nuestras vidas, hice lindas amistades, conocí a mi primer “novio”… En general, fue una “vida escolar” bastante convencional, tranquila, estable… Sin altos demasiados altos; sin bajos demasiados bajos.

Durante ese etapa, cumplí Mis Quinces Años , tuve una linda fiesta, un lindo vestido, el clásico Vals… Familia, amigos, flores, el anillo que me regaló mi abuelo, pero, por encima de todo… ILUSIONES!!!

Finalizó la etapa escolar… Ahora, a la Universidad. Tenemos que estudiar, tenemos que ser mejores personas todos los días, cada minuto… La opción siempre fue invariable, “Derecho”, la casa de estudio, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); para el momento, Verónica estudiaba 2do año de Relaciones Industriales allá, y afirmo que mi hermana fue una pieza clave en la elección de la Universidad. Presenté la prueba de admisión, fui admitida!!!… en octubre de 1999, cuando comenzó la debacle de la situación económica, política, y social en Venezuela, ya me encontraba estudiando Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.

En el año 2001, hice uno de los viajes más lindos de mi vida, fui a ¡¡¡España!!! compartí con parte importante de mi familia, conocí la tierra que le dio vida a mi papá, a mis abuelos. Fue una experiencia bonita…!

Llegó el 2002… el año de las bendiciones…! El año en que nació mi princesa, mi hermana Gabriela, mi “Yiyi”… Fue un año muy fuerte, cargado de muchas emociones, de muchas sensaciones… sobre todo para mi mamá… Pero se superó… Nos aferramos a Dios, a La Virgen y a la energía que proyectan los niños incluso antes de nacer.

En ese mismo año, y mientras me encontraba cursando 3er año de la carrera, uno de mis profesores me ofrece trabajo… Es entonces cuando dejo de trabajar en el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, y empiezo a trabajar en una importante firma de abogados… (Aun permanezco trabajando en el mismo lugar).

Llegó el 2003, nuevamente Dios nos pone a prueba… A mi papá le da un infarto, el cual, gracias –nuevamente- a Dios, logra superar después de 2 delicadas operaciones… En diciembre de ese mismo año, fallece mi abuela; se nos fue para la vida eterna la hacedora de dulces… QUE DIOS TE TENGA CERQUITA…!!!

Mi permanencia en la Universidad, ha sido, sin duda alguna, la mejor experiencia de mi vida… Tuve la oportunidad de trabajar con el Decano de la Facultad de Derecho, de impartir clases en calidad de “Preparadora” de Derecho Constitucional, fui la delegada de mi salón durante cuatro de los cinco años de la carrera, conocí a parte importante de mis grandes amigos, en fin, fue una experiencia maravillosa… La cual finalizó el 03 de diciembre de 2004, cuando recibí, de manos del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, mi título de ABOGADO.

En el año 2005, empecé a estudiar mi especialización en Derecho Corporativo, en la Universidad Metropolitana… También una linda experiencia… Terminé mi postgrado en mayo de este año… Los resultados, EXCELENTES… “MENCIÓN MERITORIA”…!!!

Para bien o para mal… durante el momento de mi vida que cursaba mis estudios de postgrado, me tocó vivir lo que ha sido hasta la fecha el momento más difícil de mi vida… Sentir en los huesos, en el corazón, en el alma… la maldad, el engaño… fue algo que afectó con mucha intensidad, temporalmente, mi cordura, mi paz… Ilusiones que terminaron en el suelo, conjuntamente con mis sentimientos… Pero YA, eso es pasado… Y el pasado… PISADO.

Ahora me encuentro tranquila, trabajando muchísimo, dedicándole tiempo a mi familia, a mis amigos, a Janet… sin cerrar puertas…!!! Con la plena convicción de que se acercan momentos lindos, de que aún falta la parte más importante de “la historia de mi vida”… Estoy estudiando las diversas alternativas académicas que se presentan… Quiero seguir estudiando… En este año, SEGURO, la decisión será tomada!

Me encuentro (como estoy SEGURA le sucede a MUCHAS personas), vigilante de la situación que mi país atraviesa, dispuesta a mantener mi resistencia ante el dictador de turno que juega a gobernarnos!

Esto es sólo un poquito de lo que ha sido mi vida… Faltan momentos y personas que señalar… Son casi 26 años de momentos y personas… Porque de eso está llena la vida! Así que es imposible referir todo…! Lo importante es que van conmigo, indefectiblemente, a donde yo vaya!

10 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Aunque conocía la historia siempre es lindo leerla de quien la escribe ;)
Besitos para ti jane!
te quiero muchisisisisisimo.
euchy.-

Néstor dijo...

Janet,

De tu historia aún están por escribirse los mejores párrafos. La vida es chiquitita (me dijo una persona sabia alguna vez), así que espera siempre lo mejor a cada paso, de lo malo toma la parte buena que tenga y sigue siempre adelante.

Si la maldad no existiera, no sabríamos apreciar ciertas cosas de la vida que a veces están tan cerca que no las vemos.

¡Besitos!

Sandra S. dijo...

LLego aquí visitando por primera vez tu espacio, tras hacer link en tu comentario y me encuentro con éste post....acerca de tí...de tu vida...me encantó leerte...suerte en todo..y sigue así.Volveré seguido para seguir conociendote.
Cariños

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Muy joven aún..te queda mucho que aprender de la vida...y como decía la canción "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida".
Un saludoi desde el otro lado del Atlántico.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Además Janet: "..si naciste pa´martillo del cielo te caen los clavos". jejejejej
Besos

Jesús Sanz Rioja dijo...

Espero verte de presidenta de Venezuela. No me falles.

Janecita. dijo...

Jajaja, esperemos a ver...!

Sifrinerias dijo...

Muy lindo tu Post te felicito por todo lo que has logrado se ve que eres bastante emprendedora, sigamos con la lucha por la LIBERTAD, y a comer sushi, saludos

Unknown dijo...

La verdad me da mucho gusto saber mas de ti Janet, eres una buena amiga y te deseo lo mejor.. Felicidades para ti.. con todo cariño;

Marcos

Janecita. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.