miércoles, 5 de marzo de 2008

El pacto entre ellos...


Hace décadas, el premio nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, y el lamentablemente fallecido periodista y literato venezolano Miguel Otero Silva, pactaron que:

En caso de guerra entre Colombia y Venezuela, Gabriel García Márquez gritaría: «¡viva Venezuela!» en la Plaza Bolívar de Bogotá y Miguel Otero Silva: «¡viva Colombia!» en la de Caracas.

En ese entonces el riesgo de guerra estaba dado por problemas limítrofes de los espacios marítimos entre ambas regiones.

Hoy, el riesgo vuelve a estar presente... el descaro y la maldad lo traen de vuelta.

El sentir general de venezolanos y colombianos es: Viva Venezuela y viva Colombia sin terrorismo. O lo que es igual: Viva Venezuela sin Chávez, viva Colombia sin las FARC.



Pd.: y mientras él se ocupa de asuntos internacionales, agudizando y burlándose de la tragedia ajena, los venezolanos seguimos hundiéndonos cada vez más entre pobreza y delincuencia.

22 comentarios:

Genín dijo...

¡ Que impotencia de ver como ese tipo sigue hundiendo a Venezuela!
Ese tipo no se lo puede permitir, ya no solo Venezuela, America entera ni un solo dia mas...
Salud, Genín

Alejo dijo...

viva la libertad!

slds

Syl dijo...

Ojala así lo hiciese el García marquez ahora...(si ya me gusta este tío, entonces fliparía)...

Qué pena me dió esta entrada jane...qué manera tan ruda de maltratar a un país y sus gentes...

besitos.

Carlota dijo...

Que maravilla de Post!!!!!!!!!!!
VIVA VENEZUELA Y VIVA COLOMBIA.... Somos hijos del Libertador Simón Bolívar lo que nos hace HERMANOS!!!!
Que locura la de este hombre.... no hay palabras para describirla, te lo juro....
PD para quienes le tienen odio, rabia o piensan que nuestro Libertador es un invento chavista les digo que los venezolanos debemos estar MUY orgullosos de ser hijos de la Patria de Bolívar y tenemos que rescatarlo porque su memoria, acciones y valentía nos pertenecen....
Disculpa lo largo.... ya sabes cómo me pongo con el tema...
Mil besitos!!!!

Unknown dijo...

Chavez es lo pero que le ha pasado a Venezuela en años.

Faby dijo...

te juro q me duele, mucho...
te mando un beso, espero q esta ESTUPIDA situacion se revierta.

pd: encima también se las da de "amigo" de Argentina y lo peor de todo es q la "excelentisima inteligencia" q tenemos como presidentA lo apaña... PATETICO

mi dijo...

Bueno mana....nos tocó pasarla aquí y ahora, qué te puedo decir? Rezar... qué más? luchar.. hasta cuándo? no sé..
pero seguimos...!!!!
Te quiero mucho

Carlos dijo...

...siento vergüenza por el presidente de mi país también.

No me siento representado por esa marioneta!

Anónimo dijo...

Iba a escribir uno de esos comentarios larguísimos y llenos de veneno que escribo sobre el excremento con verruga...

Pero el comentario de Carlos me parece tan concreto que quiero tomarlo para mí también. Eso es lo triste del asunto, que los latinoamericanos nos estamos quedando sin representación, porque los "líderes" no son más que una partida de cretinos.

Sir NIck... dijo...

Es terrible lo que sucede, debemos unirnos en una cruzada por la paz...

Un abrazo Janet

mi dijo...

Mana tas loca e perinola jajajaja
Esta noche voy a un homenaje a Aldemaro Romero, demasiado liiiiiiiindo ♥♥♥
Cuándo te dejará el tolito un rato para mi?

DIME FECHA Y HORA.

Anónimo dijo...

Que terrible todo esto... y el loco ese sigue haciendo de las suyas...

Anónimo dijo...

Esperemos que al final no haya guerra ya que saldrían perdiendo los ciudadanos. Fuera Chávez y fuera las FARCS

un beso.

Anónimo dijo...

Jane, feliz día de todas nosotras las féminas!

Resiliente dijo...

Cuanta razon tenesssssssssssssss. Lo que decis seria lo ideal, los del problema no son los pueblos, son Chavez y la FARC. besos.

Anónimo dijo...

Como decimos acá, Chávez no tenía vela en este entierro; podía haberse limitado a apoyar a Correa...pero no, tenía que salir con la bravata y la patanería de los 10 batallones y todo eso. ¡Para qué!

¿No hay un respaldo para Miguel Otero? Digo, para que Don Gabo no se quede solo. Saludos cordiales y espero que hayas tenido un Feliz Día.

Faby dijo...

toc toc...
paso a saludar y a avisar q t hice caso: las mechitas ya están conmigo, jaja, ahora hasta puedo jugar a ser "casi blonda" =D
te dejo un beso, espero estés más que bien, TQM =)

El Trimardito dijo...

que tristeza me da, tener que decir tienes razon.

Saludos!!

Mr. G dijo...

Sería interesante proponer vía facebook manifestaciones en ambas plazas para cumplir la promesa de nuestros literatos, pero en masa.

IMAGINA dijo...

Bravo!

mi dijo...

galla































;)

Elentrompe dijo...

estoy contigo 100%... y como dicen por ahi, a todo chino le llega... abrazos