miércoles, 29 de agosto de 2007

Crecer









.... Y de repente…¡¡¡PLUFFF!!!



...te toca asumir responsabilidades. No importa si tu crianza estuvo o no enfocada a eso… Ya eres un adulto. Entiendes que no es a los 18, ni a los 21 que se adquiere la “mayoridad”… ésta puede llegar antes o después. Depende…



Mi amiga se sintió “adulta” hace apenas 2 años. Y le dolió… Le dolió mucho. Ella estaba muy cómoda “en el cascarón”... Pero tuvo que salir! De hecho, hoy pienso que se tardó mucho en hacerlo.



Cuando empezó entonces a ser “responsable”, contaba con su título universitario, una familia linda y estable, un buen trabajo, buenos amigos. Contaba también con ganas de comerse el mundo; con muchos sueños que colocó en las manos equivocadas.

Cuenta que sus 2 primeros años de “mayoridad” han sido un torbellino… Muchas cosas buenas, claro!. Pero también episodios que la marcaron, que hicieron desaparecer posibilidades, que la hacen dudar de la genuina existencia de “la fuerza que mueve al mundo”.





Ella cree haber superado ya esa primera etapa de “ser grande” (la parte que, según ella, duele), me cuenta que está en el proceso de “decantación”, que no quiere llevarse nada de lo malo para después. Observa su alrededor y se percata de que muchas personas ya pasaron esa etapa, pero se impresiona al reconocer que muchas otras aún permanecen siendo “menores”.

Comenta que siente que está “empezando a vivir”. Y así lo siente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuuh a mi a los 18 me tocó madurar y mucho...
Un besote y saludos de miercoles...

Anónimo dijo...

Desde que tengo memoria fui muy precoz, mi edad mental y cronológica nunca han coincidido. Siendo así, no puedo decir que haya algo que me haya obligado a "madurar" (evito esa palabra); pero sí estoy consciente de que hay ciertos hechos en las vidas de las personas que marcan un antes y un después.

Respecto a lo de empezar a vivir después de los 25... Yo no diría que no lo entiendo, diría más bien que no creo que sea lo más indicado. Pero claro que lo entiendo!

Entiendo que hay cosas que debió experimientar antes pero no lo hizo, que tardó en aprender algunas cosas, y que ahora que ha dado los pasos necesarios está en el punto de partida de su "nueva vida"...

A eso creo que se refiere su expresión "empezando a vivir". Y para eso no hay edad!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Cada día que pasa uno va mejorando. Ni a los 25 años, ni a los 20, ni a los 35 años, uno acaba de madurar. Es un proceso continuo, uno no acaba nunca de aprender, sobre todo, de los errores.

Coloco sus sueños manos equivocadas, dices de tu amiga. mmm, eso suena a desamor.

Seguro que todo le ha servido para madurar mucho más.

un besito linda Janecita

Syl dijo...

No hay una edad concreta para sentirse mayor o pequeño...es cuestión de mentalidad y de ser feliz tal y como se es...

Es cierto que hay gente que se da cuenta de que empieza a vivir más tarde...pero bueno, de alguna manera, es positivo...que también la hay de la que no siente que ha vivido nunca...que es mucho peor.

Besitos.

Sir NIck... dijo...

Janecita, te recomiendo veas esta entrada que puse mi space de msn:

http://sirnickspain.spaces.live.com/blog/cns!4AF3BFD4FBFD7D6E!386.entry

Y veras que es difícil ser adulto...

Gilberto dijo...

por eso decret{e que jam{as ser{e "adulto"

Faby dijo...

Y sí, q a veces duele crecer es cierto, q hay gente a la q le toca madurar y tener responsabilidades antes de tiempo, es verdad, y q hay gente q no crece nunca en su vida también...
A mí me tocó de muy chica crecer de golpe y tener responsabilidades y nunca me pude dar el lujo de ser una "nena de mis papás" y hoy ya de adulta intento ver la vida con esos ojos asombrados que tenía de niña... a veces me sale, a veces no...
creo q todas las etapas de la vida tienen su encanto particular, lo ideal es darnos cuenta de ella y dusfrutarlo para no perderlo, no?
besos linda :)

_nandor dijo...

en mi vida existe un antes y un después de graduarme en la universidad, me ha cambiado por completo, lo ideal seria quedarme con lo mejor del pasado y lo mejor del presente, lo trato cada día, quiero volver a: leer hasta el amanecer enfiebrao con una novela de ficción, jugar video juegos durante todo el fin de semana (con descansos de no mas de 3 horas), sacar a tonga a pasear todos los días, salir de rumba sin importar que día de la semana es, quedarme durmiendo toda la mañana porque podía entrar a clases en otro horario, y unas cuantas cosas que ahora se me escapan.

Natisla dijo...

a mi me toco madurar de golpe a los 21! aun sin graduarme y aprender lo que era un matrimonio, cuando me apresure en casarme... afortunadamente pude dar unos pasitos para atras y poder saborear mejor momentos perdidos! Aun sigo creciendo!!

Janecita. dijo...

Dog: Saluditos... (ya son de jueves). Cuídate mucho!

Mariale: Cierto, no hay edad para "empezar a vivir". Un besito!


Fernando: Así es. La vida es un constante aprendizaje. Eso la hace MARAVILLOSA!!! Un beso!

Sylvie: A VIVIR!!! Y bienvenida de nuevo!!!

Sir: Estuve por la entrada que me recomendaste. Buena, muy buena!

Gilberto: Eso puede decretarse?.

Boludita: Cierto... Vivir cada momento, aprender de ellos... That´s all...!!! Besitos!!!

Nando: ¿Qué raza es Tonga?

Natisla: NIÑA! Qué fuerte... Sigues creciendo y así será siempre. Un gran abrazo.

Sir NIck... dijo...

Vistes el video de los 15 dias en agosto???

A mi me parecio muy bueno...

Saludos

Dudu dijo...

Janecita...pues que te puedo decir tengo 37 años..pana..y creo que vivo la Inmadurez de la Madurez-....la Madurez tiene sus cosas buenas..pero tambien dejas de ser ingenuo......y las preocupaciones..que nunca senti de los 18 como hasta los 25 precisamente..se hacen como mas tediosas...antes no me preocupaba por niente..ahora..me preocupo..por todo..aunque estoy en una etapa..de ocuparme y no preocuparme..a lo que he llamado a partir de hoy la inmadurez de mi madurez...buen post...

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

madurez..? eso que es...? yo sigo siendo un niño....aunque haya aprendido a asumir obligaciones desde pequeño....

un besote

Sir NIck... dijo...

Pasa por mi blog, te deje algo...

..y Felicidades en este Blog Day!!!

Waiting for Godot dijo...

Yo no quiero crecer nunca :)

Janecita. dijo...

Sir: GRACIAS!!!! Es el primer premio que recibe mi Blog...!!! Gracias, Gracias, GRACIAS!!!

Dudu: "inmadurez de tu madurez"... Me gusta!!! Es una mezcla de muchas cosas!!!

Alex: Nunca dejes de serlo! Besitos...!!!

Waiting: Entonces... ¡VAMOS A QUEDARNOS CHIQUITITAS!. Sí, me parece!!!

Anónimo dijo...

Uhm... intentandolo de nuevo... ¿sabes? no se... yo salí de mi cascaron hace mucho... niña... incluso antes de lo que un niño normal estuviera jugando, o pensando en que cuando grande le gustaría ser astronauta... o medico... o que se yo...

Pero en si... intento regresar a mi cascaron... adherido a mi estrella (que por cierto tiene espacio de sobra, quiere ud. compartir esa estrella whitme? solo tengo una florecita como la del principito haciéndome compañía) pese a esto... el estado de locura consciente que disfruto... no es normal... buscando de nuevo… mi luz.

Ehm… te regalare una gran sobre dosis, de eso que no se exactamente que es… but...I want that you fly (mi ingles es malo, no me culpes).. Sonríe mucho boba... como si fueses una niña (que de hecho, lo eres...), ¡y el día que este seguro de que logre eso! Recuperare mi fe! =)

Stranger dijo...

Creo que todo nos llega en su tiempo y su momento, a muchos nos toca madurar un poco antes y a veces mucho despues, depende mucho de las circunstancias de la vida, que por muy dura que pueda ser nunca deja de ser maravillosa.

Te dejo muchos besos, abrazos pero sobre todo chocolatitos con avellanas.

Néstor dijo...

Janecita:

La vida es eso: aprender, aprender, aprender... caerse y levantarse una y mil veces. Por cada vez que uno cae SIEMPRE llega el momento de levantarse.

¿Ser grande? Cada quien es grande a su manera. La fuerza que mueve al mundo está, subterránea, aérea, etérea, invisible, a flor de piel cuando no te das cuenta, inverosimil, tímida, alegre, dolorosa... y mil caras más, pero está.

"Crecer" duele. Crecer por dentro duele más todavía, porque TODO tiene que reacomodarse cuando somos sacudidos por esos torbellinos de crecimiento que ocurren de cuando en cuando. Y eso duele. Pero, todo se reacomoda, y los péndulos después de ir desesperadamente de un extremo al otro, finalmente reposan en el punto de equilibrio con el que más se identifiquen.

Dile a tu amiga que a veces, en medio de oscuridades, comienzan a despertar unas "claridades" internas que son las que realmente la van a guiar, la van a llevar de la mano.

Dile que la fuerza que mueve al mundo existe, independientemente de que creamos en ella o no... que a veces actúa sin que nos demos cuenta.

Dile a ella que "ser grande" es fino!... que las cosas terribles no rompen los corazones ni los congelan ni los vuelven cascarones vacíos... sólo los hacen más duros por fuera y más sensibles por dentro.

Dile que el mundo espera ser comido por ella! y que los sueños, bueno, los sueños son su propiedad más íntima, su posesión y tesoro más preciado, que por más que ella quiera nunca podrá ponerlos en manos diferentes a las de ella misma. Son su tesoro y su responsabilidad.

Dile, finalmente, que VIVA, que "la vida es chiquitita", como me enseñó alguien a quien amo.

Besitos para ti!

Janecita. dijo...

Anónimo: Dijiste "FE"... te delataste...!!! Te descubrí. Y no hay manera de que lo niegues. Ojalá la encuentres pronto! Créeme que existe!

Chocolatito: Así es... La vida "nunca deja de ser maravillosa". Cambiando el tema, estoy a DIETA!!!

Néstito: Como siempre tus palabras IMPECABLES!!! Respecto a mi amiga, dícelo tú. A mí no me hace caso. Beshitos!!!

Néstor dijo...

Janecita:

Se lo diré... a mí seguramente tampoco me hace caso, pero créeme que lo lograré!

Besitos!

Mr. G dijo...

Parafraseando a una buena amiga: "Crecer duele".

Y sí, creo que puede pasar a los 25. De hecho, mi hermana menor tuvo mi crisis de los 30 (cuando yo cumplí 30), aunque yo siento que aún no he salido de mi crisis de la adolecencia, je, je.

Saludos.