domingo, 27 de mayo de 2007

A quien pueda interesar...








Son las 12:00 del mediodía, en mi país, Venezuela. En 12 horas más, se materializará el cierre de un canal de televisión, RCTV.


No puedo ocultar la tristeza que este hecho me ocasiona... Ver a mi mamá llorar frente a una pantalla de televisión, sintiendo como, por capricho, le quitan parte de su vida, de su infancia, de sus recuerdos... es algo difícil de perdonar. Como difícil ha sido borrar de mi mente la imagen de mi hermano escapando de la arremetida que funcionarios del actual Gobierno de Venezuela ejercieron cuando protestábamos ante las tantas arbitrariedades de este "Régimen", hace poco más de 3 años.


Hay días, como hoy, que siento que la lucha ha sido en vano... Que una tristeza indescriptible se apodera de mí... Pero entonces veo a mi hermanita, pienso en los hijos que bendecirán mi vida en el tiempo del futuro que Dios disponga, pienso en todos y cada uno de los niños de esta noble tierra, pienso en el recuerdo de mi abuela, que tuvo que despedirse añorando "el cambio", pienso en mi familia, en mis amigos, en mis conocidos, en mis contactos de MSN que tuve que agrupar bajo el nombre "los que se fueron"... Y la tristeza se transforma en energía...! En una energía noble, pero fuerte, que no se negocia, que no cedo... que es MIA, que estará conmigo siempre; y que sirve de motor para continuar en esta "lucha"...!


La vida se encargará de dar la razón al justo... De colocar las piezas en su lugar de origen, de devolvernos la credibilidad que hemos perdido (justificadamente).


A toda mi familia, a todos mis amigos, a todos los que en este momento se encuentren leyendo esto y se sientan afectados por la situación... ÁNIMO!!! Dicen que la fe, es la convicción de lo que no se ve... NO LA PERDAMOS...!!!


Saludos y un GRAN abrazo,


Janecita.-


7 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Desde España te mandó ánimos. Es indignante lo que ocurre en Venezuela. Paciencia. Espero que pronto podáis volver a disfrutar de una verdadera democracia.

En la prensa española, se está informando sobre el cierre de RCTV.

un beso

Janecita. dijo...

Hola Fernando,

Muchas Gracias! Gran parte de mi familia, vive en España... Entiendo que el sentimiendo de solidaridad con Venezuela, es general allá...!!!

Gracias por tu comentario y por tus ánimos...!!!

Besitos,

Janet.-

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

saludos y un abrazo desde canarias,esperemos que esta escalada hasta la dictadura total algun dia pare.
besos.

Álvaro dijo...

Qué pena que tengamos que seguir luchando por la libertad de expresión. Un saludo desde España

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Asi es Jane, pero en pie de lucha, hoy dimos ejemplo de Resistencia y nos encontramos con jovenes que nunca habían lanzado una piedra, hoy.. lo hicieron. Lástima que tengan que hacer esas cosas. Adelante amiga! que esto es hasta que se caiga!
Euchy

Anónimo dijo...

¿Cuándo es la coronación? ¿Convocará a los Estados Generales para ello?

¿¡QUÉ!? ¿Qué ya no vivimos en el absolutismo?

Entonces, ¿cómo se logra acallar un medio de comunicación tan fácilmente?

Chávez tiene todo bajo control, al más puro estilo de los monarcas franceses. Hay que dar la pelea, desde todos lados, para evitar que estas cosas signa pasando.

Acá en Chile muchos defienden la medida, comparando a Chávez con Pinochet (disculpen el poner dos ofensas seguidas ;)), diciendo que no tiene las manos con sangre.

Sin embargo, hay algo en común: la megalomanía. Y está demostrado: son capaces de hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Toda la fuerza y el apoyo para los venezolanos, desde el sur del mundo.

Janecita. dijo...

Hyoga,

Bienvenida...!!!

¿Qué Chávez no tiene las manos llenas de sangre?... Claro que sí... El asunto es más cruel de lo que el mundo conoce, lamentablemente...