domingo, 25 de noviembre de 2007

¡ NO !



Domingo en la noche. Tengo una suerte de nerviosismo que recorre de arriba abajo mi cuerpo una y otra vez. Y muchas veces más. Estamos entrando en una semana decisiva. Hoy tuve la oportunidad de visitar el Santuario de la Virgen de Betania. Un lugar único y simbólico para mí. Con toda la FE (como deben hacerse esas cosas), le pedí por mi país, por Venezuela.

Describir lo que siento en estos momentos, es imposible. Es una mezcla de optimismo con desesperanza. NO todo está perdido. Claro que NO. Las batallas que cuestan ser ganadas son las que más se disfrutan.

Yo le he prometido a mi hermanita Gabriela que lucharé por ella incansablemente. Lo haré por su futuro, por su sonrisa. Esa lucha implica un “NO”. Un “YA BASTA”. Y así lo haré. Así lo harán todos en casa.

Esa lucha se aleja mucho de ser por un móvil político; se relaciona con las aspiraciones de una vida DIGNA. Porque eso quiero. VIVIR DIGNAMENTE. Es mucho pedir?. Quiero seguridad para mi familia, para mis amigos, para todos; Quiero que las calles de Venezuela dejen de ser el teatro donde el hampa hace gala cada día, todos los días; Quiero niños felices; Quiero oportunidades de progreso fundadas en la meritocracia; Quiero que cese tanta discordia fomentada por quien poco conoce de respeto, de familia, de afecto; Quiero ejercer mi profesión sin ir repartiendo dádivas; Quiero, Quiero, Quiero… hoy Quiero tantas cosas, pero tantas cosas que ni se imaginan.

Ojala la Razón prive sobre toda impulsividad.

24 comentarios:

Carlos dijo...

...el motivo de tu lucha, por el futuro de tu hermanita es el más noble gesto que he leído Janecita. Cruzo los dedos por ustedes siempre, siempre...

Bonita semana.

Carlos dijo...

ahhh, y este comment es solo un RECORDATORIO de que me debes 5 fotos de la Kriptonita ;)

Ya tu sabes chama.

Janecita. dijo...

Carlos: Gracias por tus buenos deseos! Ya son muchos dedos cruzados por el mismo fin.

Respecto a las fotos... Hummmm, bueeeeeno... Déjame consultar con "la audiencia"!!! Jejeje... Tienes los comentarios CONTADITOS!!! Pronto saldo mi deuda!!! (si me dejan). Un besito también para ti y que tengas una bonita semana!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay jane.. Si, por gaby. Por niños como ellos.

Qué desgracia, mana :(

Esto es increíble.. no entiendo cómo es que llegamos a este punto ..

De esto tenemos que salir. Te lo prometo.

Syl dijo...

Vivir dignamente es lo que se merece todo ser humano...
Ojalá el No sea mayúsculo...

besitos.

Anónimo dijo...

Ojalá tus oraciones sean escuchadas.

Anónimo dijo...

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.


Todo va a estar bien Janecita...

Este fin de semana despues de tanto tiempo, vuelvo a Caracas para ejercer mi derecho a sufragar...

Faby dijo...

Jane, desde acá se suman MIS oraciones, ya lo sabés, y mis deseos de q tu hermoso país llegue a ser y brindar eso q sus ciudadanos (y los niños como tu hermanita)se merecen: dignidad de vida.
rezo, cruzo los dedos y sé q lo van a conseguir. Venezuela y su gente se lo merecen.
Besos :)

Carlos dijo...

http://brujita-gaby.blogspot.com/2007/11/por-que-no-reforma.html

Nostalgia dijo...

bueno, no perdamos la fé.
mientras seguimos en plan de lucha, a votar NO.
un beso ♥

Anónimo dijo...

Ojalá y todo se puedo solucionar, entiendo perfectamente porque en Panamá pasamos por lo mismo...

Buen inicio de semana.

Unknown dijo...

Janecita, me robé tu logo de "Por qué no te callas?" para mi MSN.

Bueno, me lo copié. En todo caso, te aviso. Besos :)

Janecita. dijo...

Eu: Yo tampoco lo entiendo! Pero llegamos, tristemente, llegamos!!! ÁNIMOS!!! Un besito!


Sylvie, Mariale y Chien: Ay... OJALA!!! Amén a sus deseos!

Sir: Como todo un buen ciudadano! Así debe ser!

Bolu: Qué linda!!! Gracias. Estoy segura que así es... GRACIAS!

Carlos: Excelente comentario el que sugieres. Muy bueno! Gracias!

Nostalgia: Claro... (por no decir "sí")... NO, NO y NO millones de veces. NO!

Dave: Jejeje... es tuyo! Un beso!

Mr. G dijo...

A riesgo de sonar cursi, Thomas Jefferson dijo: "El precio de la libertad es la vigilancia eterna". Pero para poder vigilarla hay que volver a tenerla. Seamos sinceros, lo que viene es duro y puede correr sangre, hay que estar preparados. Y hay que lograr el apoyo de las fuerzas armadas, que son los únicos que podrían protegernos de la milicias de delincuentes que ya hemos visto.

Ojalá no sea tan duro lo que viene. Un beso.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué indignación.

Y Nuestra Universidad DEDIDACADA en pleno a la put.. comunidad siempre..

Paradójico, no?

qué envenenada me tiene el alma esta situación.

Besos♥

Bexza dijo...

hay chica asi estamos todos...

vamos el 2D por ese NOOOOOOOOO...

espero q tu perrita y tu esten mejor...

saludos...

Marcela González dijo...

Janecita...yo tb quiero mucho de lo que tu quieres.Ojalça Dios te ayude a que se cumpla lo que deseas.

Con cariño...

Marcela.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Hoy dedico en mi blog un post al "No" en Venezuela. Os apoyo plenamente. Besos.

Janecita. dijo...

G´fax: ¡Hola! Así es. No es cursi, es real. Pues entonces estaremos eternamente vigilantes. La enseñanza de todo lo que nos está pasando quedó clara. Gracias por tu visita!

Eu: Y lo más bonito es que NUNCA dejará de ser así. Siempre al servicio de ellos!!! ÁNIMOS!!!

La Llama Violeta: Claro... por el NO vamos. SIN TREGUA! CON FIRMEZA!
Gracias a Dios Centella está mejor... Yo ya estoy totalmente curada! Gracias!!!

Marcela: AMÉN!!! Gracias por tus deseos...!!!

Fer: ¡Qué Belleza!... un GRACIAS tan grande como el NO que voy a estampar en las elecciones! GRACIAS!!!

Nelly dijo...

Hola Janecita...
Gracias por visitarme. Recorrí tu blog y me encantó.
NO voy a dejar de visitarlo!!!
NO dejaré de estar en contacto!!!
NO dejes de visitarme siempre!!!

NO, NO Y NO!!!

Janecita. dijo...

Nelly:

Hola y Bienvenida!!!

Así es! Una y mil veces ¡NO!

Un besito!!!

Paqui dijo...

Hola Janecita:
Os deseo todo lo mejor en esta decision del domingo y apoyo el NO a la reforma y el SI a la democracia y libertad para el pueblo venezonalo que os mereceis todo lo mejor. Aporto mi granito de arena y pido que salga el NO.
Te he visto por el blog de Fernando y no me gustaria dejarme a ninguna venezolana en darle mi apoyo, estoy con todas vosotras.
Un abrazo desde Almaty (Kazajstán).

Mala Junta Tango Club dijo...

Saludos desde el sur! Y no bajes los brazos. ;)

Janecita. dijo...

Paqui y Mala Junta Tango Club:

Muchas gracias por su apoyo y solidaridad!!!