viernes, 21 de septiembre de 2007

Huele a Navidad...





... Saben qué pasa? Que yo el año pasado no tuve Navidad... Entonces quiero que llegue YA!!! Y estoy muy contenta, la gaita se está escuchando en la radio!!! Hoy pasé por una casita que tenía un letrero, así: "Se hacen hallacas por encargo". Hoy uno de los clientes nos llamó para atender un caso de importación de pinos canadiense. Hoy vi un comercial en el cual San Nicolás estaba buscando sus botas para comenzar a comprar los regalos. En fin, estamos a días de comenzar el último trimestre del año... Estamos cerquita de DICIEMBRE, y eso me fascina!!!

Me parece que el ambiente se impregna de un sentimiento lindo!!!

Bueno, quería compartir con ustedes que la siento cerquita... y que eso me alegra el alma. Me disculpan si me adelanto...

Besitos!!!

39 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Gaita, mi pueblo...!!!!

Ya están todas las luces encendidas… el frío no ha llegado del todo… los árboles se estan quedado sin hojas… los niños corretean por las calles mirando al cielo a ver si llegan las nubes… los mayores corren de un lado a otro buscando ese pequeño detalle que haga brillar los ojos de los más pequeños… las noches se llenan de sueños con los regalos deseados…

Ya está aquí la Navidad, otro año más, de nuevo cenas familiares, las mismas preguntas de todos los años, lo mismo por la tele y de nuevo echar de menos…

Lo bueno de la Navidad: época de paz, de reflexión, de perdón... Época en la que recordamos a los que ya no están con nosotros, en la que echamos de menos su presencia a nuestro lado y les recordamos. Época de buenas acciones, en la que nos acordamos de los más desfavorecidos y esperamos comenzar el año que entra con propuestas de nuevas y buenas intenciones.

Navidad y Año Nuevo, son momentos en los que lo humano se hace más de nosotros, nos comportamos como si tuviéramos sentimientos, pensamos en el prójimo, en los nuestros…Ojalá (leí recientemente que este vocablo es antagónico a lo cristiano, pues proviene de “Ala lo Quiera”) que todo el año sea así. Sin duda, ahora más que nunca, a los humanos nos hace falta ser más humanos...

Que la Navidad no se quede en buenos propósitos que nunca llegan a cumplirse, que sirva para que todas las cosas que nos proponemos o hacemos durante estas fechas se cumplan: ese es mi deseo...

Que se cumplan todos tus deseos Janet

Faby dijo...

HAYYY Q LINDO!!!!!
EMPEZO LA PRIMAVERA, UNA DE LAS MEJORES ESTACIONES DEL AÑO PARA MI, Y ESO TAMBIEN SIGNIFICA LA CERCANIA DE LA FIESTAS NAVIDEÑAS, Q A MI ME FASCINAN!!
GRACIAS AMIGUITA X ESTE HERMOSO ADELANTO!
BESOTES :)

Anónimo dijo...

Todavía queda un poquito para Navidad. Aquí en España, se empieza a notar en los primeros días de diciembre con los anuncios televisivos sobre Navidad y el encendido de luces en el centro de Madrid.

cuidate mucho y disfruta esta Navidad

besitos

Anónimo dijo...

Parece que por Venezuela hay ya ambiente navideño… por aquí http://unbuenpresente.blogspot.com/2007/09/y-se-acerca.html también hablan de navidad...
Acá estamos en ambiente de fiestas patrias…
Saludos y un besote..

Unknown dijo...

QUE NO TUVISTE NAVIDAD!?!?!?!? Eso es criminal! Yo la unica navidad triste que recuerdo fue la del paro petrolero. Tambien hubo unas feas cuando murieron unos parientes, pero yo estaba pequeño.

La mia del año pasado me esmere en hacerla especial. Incluso me compre un pino y todo!!!!! Mira mi blog para que lo veas.

Este año pretendo incluso mejorarla. Cualquier cosa, te echo una mano.

Y no te preocupes que no te adelantas. Yo la estoy esperando ansioso mas o menos desde Febrero!

FELIZ NAVIDAD!!!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Siiiiiii!!!

Te diré que para mi comienza oficialmente el día que guindan a San Nicolás con los venados en el CCCT, pero si.. ya huele y huele a pan de jamón!

Qué rica la Navidad, preciosa Navidad... No nos cansaremos de escuchar gaitas..

Dígalo, pajarita vola?

Carlos dijo...

Amiga, pestañeamos y ya es Navidad.

Besos de mazapán.

Marcela González dijo...

Hola...sí que estás adelantada...bien, eso significa que tienes espíritu navideño, y eso está muy bien, te felicito.
pd: qué son las "hallacas"??

Cariños...

Iseekyou dijo...

buena a mi me gusta la navidad mas o manos lo q pasa es q me pone senciblero esa epoca y entonces me da por salvar al mundo y cuando me voy de boca y despierto ya es enero... abrazos

Anónimo dijo...

=O srita...

No había tomado en cuenta el tiempo, si no leo tu escrito...

este año fue un asco, y mi espíritu navideño murió de niño...

Pero...

Me gusta que te guste...

Ves, que de una u otra forma... terminas...

Volando, volando?

Un beso, dictadora

Cuídate.

Janecita. dijo...

Sir: Me encantó tu comentario!!! Comparto plenamente tu opinión, en esas fechas lo humano se hace más nuestro. Gracias por tus lindos deseos... Estoy segura que también verás todos tus deseos materializarse. Desde aquí puedo apreciar tu calidad humana; eso te hace merecedor de muchas cosas lindas. UN FUERTE ABRAZO!!!

Faby: ¡¡HELLO!! Sí, ya vemos que te gusta La Primavera. DISFRÚTALA...! Un gran besito... Cuídate Mucho!!!

Fer: Sí, falta todavía... Pero podemos empezar desde YA!!! Vaaaaaaaaamos!!! Besitos!!!

Dog: ¡¡¡ HOLA !!! Ciertamente están en sus fechas... Por poquito casi unen ambas celebraciones!!! Cuídate un montón!!!

David: Jajajajaja... (me río por lo del Comando. Casi me da un infarto). Jajajaja... Parezco tonta... LO SE, pero tu comentario me da mucha risa! (Ya no me río por lo del Comando, sino por el comentario)... Entonces desde febrero andas en lo mismo... O sea, no estoy tan ansiosa como pensaba!!!
JAJAJAJAJAJA!!!

Eu: BIENVENIDA!!! La lombriz feliz y ronquita!!! Ese día del pajarillo fue lo máximo!!! Jajajajaja!!!

Carlos: Así es... No falta nada!!! Besos de... (no me gusta el mazapán)... rosquitas dulces!!!

Marcela: ¡HOLA!... Te comento: La Hallaca es un plato típico navideño en mi país, Venezuela; así como también en algunas regiones de Colombia. Es hecha a base de harina de maíz, con un relleno de muchos ingredientes (Carne, Pollo, Pasitas, Aceitunas, Pimentón, Cebolla, Tocino... entre otros), es envuelta en una hoja de plátano... ES DELICIOSA!!! Prometo una foto de las Hallacas que prepararemos en diciembre.
Un beso!

Buhonero: Sí, esa sensibilidad en común... Será que debemos fijarnos metas más cortas para no irnos "de boca" en enero?... Yo creo que sí. De cualquier manera lo importante es dejarnos llevar por esas cosas lindas que diciembre nos hace sentir.


Besitos a todos!!!

Janecita. dijo...

Anónimo: ¡HOLA!... Tu comentario llegó justo después de publicar el anterior... Tú siempre de OPORTUNO!!! Nada de espíritus navideños muertos... QUE VA! A revivirlo!!! Como puse en mi entrada, yo no tuve Navidades el año pasado, pero eso contrario a matar mi "espíritu navideño", lo avivó.

En general, este año para mí fue mejor que el pasado... El pasado fue UN ESPANTO!... de hecho, llegué a la determinación de quitarle un año a mi edad; y es que NO VIVÍ EL 2006...

Ánimo, gallo... Que vamos pa´lante!!! Sin dique a la vista!!!

Vas a estar bien, TE LO JURO!!!

Volaré... también TE LO JURO!!!

Un besote,

Doña Bárbara.-

Syl dijo...

Aquí todavía no huele porque sigue haciendo calor...y prisa tampoco tengo porque sino todo pasa demasiado rápido...
pero...a mi también...ME CHIFLA LA NAVIDAD!!!...

te deseo 3 meses preciosos hasta entonces.

besitos.

_nandor dijo...

cuando el señor del transporte pone por las tardes el programa -en la radio- la parranda gaitera, al llegar a la casa le digo a mi mamá: vergacion no quedaron hallacas? jeje ;)

Waiting for Godot dijo...

Falta poco, comamonos algo. :)

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

que suene maracaibo 15......besos lleno de luces y ponche crema

Benedetto dijo...

Janecita:


Hace un par de semanas estaba comentando ese mismo "pensar" con Adelita y amigos.

Indudablemente; esa nostalgia sabrosa; de la època màs linda del año se va apoderando silenciosamente de los corazones de todos.

Unos lo manifestamos abiertamente; otros màs silentemente lo sienten, pero en suma tu pàlpito "bonito" se comparte :-D

Esta navidad tendremos a todos nuestros seres queridos con nosotros?. Unos si, otros no; pero disfrutemos mucho de ellos!




Un gran abrazo por este rincòn! ;->

Sir NIck... dijo...

Hola Janet...!!!
Espero estés muy bien, leíste por fin la entrada de mi blogAprender a vivir???

Saludos y espero que no tengas cólicos...

Sandra S. dijo...

:) Llegando la primavera todo pasa volando y no nos damos cuenta cuando estamos haciendo las compras navideñas, decorando la casa y muchas cosas más....

Cariños

Janecita. dijo...

Sylvie: A Chiflearse entonces...!!! Besos!!!

Nando: Jajajaja... Me hiciste reír. Las gaitas son lo MÁXIMO.

Waiting: Pues sí... Comámonos algo!!!
(y en enero, arriba el remordimiento... pero en enero).

Alex: Así me gusta... Que no pierdas tus raíces! Lo del ponche es taaaaaaaaaaan típico! Jajaja... Besitos muchos!


Benedetto: A disfrutar... Claro que sí. Gracias por tu visita! Cuídate mucho!!!

Sir: ¡Hola!... Sí, leí la entrada que me recomendaste. Toda verdad. Muy buena! Un besito!!! (sigo pendiente con lo de mi cartera).

Stranger: Así es... Ya falta poco!!! Qué bueno!!!

Unknown dijo...

Estimada Janecita:

Metete en http://cbox.ws/ y create un Tag Board :) Cualquier duda tecnica me dices y te explico. Besos.

Janecita. dijo...

Estimado David:

No hay manera posible de poner "la cosa esa" en mi Blog. Me sale error, error, ERROR.

Besos...!!!

Bexza dijo...

hay chica a mi me encanta la navidad y en estos dias q se siente cerca ya me veo comiendo hallacas... que rico... pues ya somos dos!!!

El Trimardito dijo...

No te preocupes Janecita, que esa Navidad ya está cerca, muy cerca.

Saludos!!

Iseekyou dijo...

No los olvido. Me nutro y aprendo de todos a quienes leo y respeto. Hoy y siempre estan presentes aunque no comente, abrazos...

Natisla dijo...

La navidad pasada tampoco la disfrute :( era una epoca super triste :( espero con ansias esta navidad para DISFRUTARLA AL MAXIMOOO

Anónimo dijo...

Janecita, me gustó mucho el video. Me encanta conocer cosas así de otros países :D

...y así se siente la Navidad en Venezuela?...supongo que es muy diferente que en México y que en EEUU. Allá es verano en Diciembre, no?...en mi país es invierno y supongo que eso hace que el ambiente sea diferente en épocas navideñas.

Sí, ya se acerca la Navidad :D

Besos!

Sir NIck... dijo...

Hola Janet!!! espero estés super bien... ya deben estar de regreso tus familiares...
Imagino te han de haber traído muchísimas cosas de su viaje...

Feliz semana...!!!

Stranger dijo...

Siiii, el ambiente ya huele a navidad, y no deja de ser emocionante pensar en todo lo bello de esa epoca.

Te dejo muchos chocolatitos para que la espera no sea tan larga.

Besos.

Crismar dijo...

Ahy!!! no no quiero que llegue porque aunque en esos d´ñias cumplo año.. empieza el corre corre y la gente se vuelve como loca... mi navidad llegará tarde este año...

Disculpa mi mala onda... :(
Pero es que la pasada fue de mucho gasta que lo que me quedaron fueron las deudas... ja!, ja!, ja! ♥♥♥

josef dijo...

Aquí en españa ya estamos cerquita de esa Navidad, que por un lado me disgusta y por el otro me atrae... Un saludo y feliz Navidad desde Madrid!

Unknown dijo...

Estas perdida. Todo bien???

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Lalalalai, lalalalalai, lalalalalalalalali, lalalalai, lalalalali, lalalalalalalalai, lalalalalalalalai, lalalalalai..

Ayyyyy riquitiriquiriqui, ay riquiriquirica, riquiriquiriquiriquiriquiriquiriquirrá...

Ajúuuuuuuuua!

Janecita. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janecita. dijo...

La Llama Violeta: Pues BUEN PROVECHO... Las Hallacas son DELICIOSAS...!!!

Trimardito: Así es... Y cada vez más cerca.

Buhonero: Abrazos.

Natisla: Eso es... A disfrutarla con todos los hierros!!! Todo lo malo QUEDÓ EN EL PASADO! Un Beso!!!

Gaby: ¿Verano?... No!!! En Venezuela (Quizá para bien, quizá para mal), no contamos con el marcado paso de las estaciones. Pero el clima de diciembre lo podemos comparar con un "Invierno Light", hace un frío rico. Muchos besitos!

Sir: HOLA!!! Te cuento que mi familia llega el 09 de octubre... Ya vemos que el Imperio no es tan malo como nos dicen. Un GRAN BESO!!!

Chocolatitos: De Avellanas... No lo olvides!!! Abrazos!!!

Crismar: Los gastos son inevitables; forman parte de la "MAGIA"... Pronto te vas a animar, estoy segura...!!! Cuídate!!!

Josef: Esos sentimientos "encontrados" son típicos de las fechas que nos ponen más sensibles. Gracias por tu visita!

David: HOLA!!! O sea, FULL... FULL... FUUUUUUUUUUULL. Beeeeeeesos!!!

Eu: Ajúuuuuuuuua! Jajajaja... Besos, tonta!!!

Unknown dijo...

Ah, full. Bueno, yo también un poco. Me preocupé. A ver cuando te ayudo con lo del Tag Board para que te puedan dejar mensajes no relacionados con un post en particular.

No te pierdas.

Besos.

Anónimo dijo...

Chama, supongo que andas super ocupada...

Anónimo dijo...

Pasando a saludar en fin de semana...

Janecita. dijo...

Dave: No, no me pierdo... (pero sí me lleno de grasa... Jajaja). Un beso!

Mariale: Así es... El trabajo me tiene un poco LOCA!

Chien: Saluditos, Dog!