sábado, 28 de julio de 2007

Y no me rindo...!!!


Es inevitable, al menos para mí que hago vida en este país, Venezuela, hacer de un lado la terrible situación política que nos aqueja…!

El desmantelamiento del disfraz democrático que inicialmente acompañó al “Comandante”, ha ido acelerando su paso… Lo que dice, lo hace!

Qué grande te queda este pueblo, “Comandante”… El daño que causas es irreparable; la vida pasa factura, a todos, siempre… tú no serás la excepción… Por más que corras, por más que huyas… ¡COBARDE!

Recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (máximo órgano judicial de la Nación), dictó una decisión a través de la cual prohibió a dos periódicos regionales del estado Bolívar, la publicación de fotos “sangrientas” que se sucedan con ocasión de hechos delictivos y/o accidentes de tránsito; casualmente la medida recae contra dos (2) de los medios de comunicación que reflejan objetivamente la realidad de la región, que no es sino el reflejo de la situación a nivel nacional: la delincuencia nos consume!

Esta medida en un país democrático, puede ser tomada positivamente (es decir, en los países en los cuales la Integridad Humana, con todas sus aristas, importa a los gobernantes), sin embargo, en Venezuela, pupila del régimen de Castro, es evidente que la misma se asome como otra notoria acción contra el Derecho a la Información…

¿Será que el “Gobierno” no sabe que más afecta a un niño el no poder cubrir sus requerimientos alimenticios; o tener que abandonar el país, a sus abuelitos, primos, amiguitos, porque mamá y papá tienen miedo por su “futuro”; o que lo que verdaderamente frustra las esperanzas de una madre es el miedo de que sus hijos no lleguen a casa porque el hampa los azote?, ¿Será en serio que ellos creen que el daño se produce por leer las atrocidades que ocurren en Venezuela y no por vivirlo día a día?, debe ser… porque las políticas, (si es que merecen ser llamadas así), se dirigen a sancionar, prohibir, penar, censurar… pero NUNCA a evitar que los hechos se produzcan.

Desde el punto de vista jurídico, me resulta evidente que esta decisión será utilizada para justificar futuras acciones, lo que los abogados llaman “mantenimiento del hilo jurisprudencial”, así que lo MÁS grave no es la medida particular, sino el efecto que, con certeza, tendrá respecto a los pocos “y moribundos” medios de comunicación en Venezuela que no han vendido su causa a la infame “Revolución”.

La vigencia social del Derecho a estar Informado, en Venezuela, es escasa… y las amenazas oficiales apuntan a que próximamente será nula… CUANTO ESTAMOS A PUNTO DE PERDER…!!! Se está elaborando el sustento legal de la locura que Chávez representa en Venezuela, todo lo que él haga estará acorde con la Ley… La Asamblea Nacional obedece cada una de sus instrucciones, pronto la Constitución Nacional servirá de bandera de legitimación de esta pasadilla… y nosotros, quienes nos oponemos, quedaremos ante la Comunidad Internacional como los disociados, golpistas… La conciencia cuesta menos que un barril de petróleo… Así parece.-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo incondicional al pueblo venezolano que lucha contra un tirano como Chávez. He leído lo que se pretende hacer y es una barbaridad. Tienes toda la razón del mundo, Janecita.

ah, por otro lado, nuevo diseño lindo de tu blog. Enhorabuena!

muchos besitos

Janecita. dijo...

Hello, Fer...!!!

Gracias por tu apoyo y tu solidaridad...!!!

Besitos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Jane:

Es inevitable. Lo has dicho. Por más que uno trate de meterse en una cajita, taparse los oídos y cerrar los ojos.

Así es. Por eso es que no creo en la gente "engañada".. el discurso de este señor ha sido contundente y de acción. Solo UNA vez lo vimos con ánimo de perdón, de perdonar y de pedir perdón...cuando los militares lo volvieron a montar el 13 de abril... pero como siempre, le pasó rapidito.

Nada más cierto que es un completo COBARDE.

Queda al descubierto una vez más la dependencia entre los poderes de nuestro país. Otro indicador de la ausencia de DEMOCRACIA, al menos como a nosotras -formadas en la mejor casa de estudios del Derecho- nos la han enseñado.

Definitivamente el comandante debería hablar en estricto horario de adultos. EL ES QUIEN TIENE EL MAYOR DISCURSO CARGADO DE VIOLENCIA.

Chama...la esperanza es lo último que se pierde, y a mí es lo último que me queda en este país.

Besos. :(

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

arriando pa lante...y en lucha contra el opresor...que no callen las bocas de esta juventud preparada , que es lo queda para luchar con el fascista...un abrazo..

Jesús Sanz Rioja dijo...

El otro día descubrí la cantidad de blogs hechos por venezolanas en el exilio. Impresionante.

Syl dijo...

Qué petardo ese tío...mira que es triste ver como se puede cargar uno la libertad de un país dando voces y diciendo payasadas a diestro y siniestro...
Si ya antes me parecía patético, desde que os leo a todas vosotras (venezolanas dolidas por la situación), aún me lo parece mucho más.

Bonito el cambio de tu blog Janecita.

Besitos.

Pável dijo...

Gracis por pasar a visitar el Muro.

Saludetes desdemexicoetes

Anónimo dijo...

Te deje un meme-cadena en mi blog ;) Besitos. Y animo para el pueblo venezolano

Janecita. dijo...

Euchy: ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho?... Ahhhhhhh!!!

Alex: Otro abrazo para ti. Cuídate mucho...!

Jesús: Así es... Tratando de botar muchas cosas que llevamos dentro a través de la lectura.

Sylvie: ¡Qué bueno que a través de este medio podamos expresar lo que sentimos respecto a lo que pasa en Venezuela!... Me alegro que te haya gustado el nuevo diseño. Besitos...!!!

Renew: Saludetes...!!!

Fer: Nuevamente... GRACIAS...!!!

Cesar Vo dijo...

No eres la única que no se rinde.

Al menos a mi no me gusta que me corran de mi casa sin hacer nada.

Saludos,
CV

Janecita. dijo...

César:

Es bueno saber que "no soy la única". Tienes razón, a nadie le gusta que lo "corran" de su casa; lamentablemente hoy en día hay muchos en esa situación.

Pero como dicen por ahí: "No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista". Ya llevamos 9...