miércoles, 26 de diciembre de 2007

Gracias miles 2007


Para mí no hay fecha como cada 31 de diciembre. NO HAY nada que se compare con ese día... ni 18 de julio, ni 14 de febrero, ni día del padre, de la madre, de las frutas... NADA! Amo con locura el fin de año!



El olor a pernil, la espera ansiosa de las 12:00 -momento que alcanza su mayor expresión cuando "faltan 5 pa´las 12" (o pa´ las 11:30 ?¿?¿) , las hallacas, los turrones, el vino, el ponche crema, el sonido y las luces producidas por los fuegos artificiales, la cantidad de sentimientos revueltos que hacen su mayor gala justo ese día, las metas que prometemos alcanzar y que nos hacen sentir vivos, las copas, las uvas, los mensajes que se mandan ese día pero que llegan (con buena suerte), el 1ero en la tardecita... son muchas, muchísimas las cosas, los momentos que hacen de ese día un día súper especial en mi vida.



Es el único día del año en el cual todos los de mi casa se visten "de gala" para no salir. ¡Es una nota!



Particularmente en mi vida el 2007 ha sido un muy buen año. Aunque no me dejo una chiva, una burra negra ni una yegua blanca, me dejó la tranquilidad interna que el 2006 arrebató. Ese ha sido, sin la menor duda, el más importante legado del año que casi se nos va, en mi vida: ¡¡¡PAZ INTERIOR!!!


Este fin de año estaré con todos mis hermanos, con mis papás, con mis abuelos... Qué rico! No hay mejor manera de despedir a quien ha sido tan, pero tan generoso conmigo!


A todos les deseo un lindo 2008!!! Que con nuestro esfuerzo construyamos un mundo mejor.


Brindemos por la vida de un nuevo año. Brindemos por nuestros sueños, por los que hacemos públicos y por los muchos que son sólo nuestros. Brindemos por la felicidad, el Amor, las esperanzas...



Mis mejores deseos!!!



¡¡¡ FELIZ AÑO 2008 !!!



jueves, 20 de diciembre de 2007

¡ Feliz Mágica Navidad !

Nuestro Arbolito



Disfruten, compartan, sueñen


¡¡¡Qué linda época!!!


Para mí la Navidad siempre ha sido especial, muy especial. Me encanta! La espero ansiosamente cada año. Cuando se acercan las 12, cada 24 de diciembre, me emociono; emoción que ha crecido enormemente luego que nació mi hermanita Gaby. Verla abrir sus regalos con la firme convicción de que vienen de muy lejos y con el orgullo enorme que le produce saber que para San Nicolás ella ha sido una niña muy buena, es algo inexplicable. Ocurre una suerte de regresión en todos, desde mi abuelo hasta el menor. Y es que después de esa magia: ¿Quién duda de que Santa no haya entrada por la chimenea? (chimenea que no existe en mi casa. Pero no cabe duda, es por donde entra).


Este año la Navidad llega con muchas novedades, cosas lindas. Por eso estoy contenta!


Mi hermana Verónica llega de Estados Unidos el 23, aunque se queda poquitos días (porque se regresa el 03/01), es algo que me llena de mucha alegría. Reunirnos todos de nuevo, como cuando pequeños, me emociona! Recuerdo que la sala de mi casa amanecía los 25 de diciembre llenita de papeles, de lazos, de bolsas; y nosotras, mi hermana y yo, con el sueño en su máxima expresión, armábamos la casita de muñecas, luchábamos con las pilas que debían producir risas en la muñeca nueva, buscábamos el zapato de la Barbie que seguro, seguro, seguro se había perdido apenas a esas alturas de su convivencia con nosotras. Mientras que él, mi hermano, construía una fila con todos los carritos, armaba un ring y ponía a todos sus personajes a luchar, se caía una y otra vez, y otra vez más de su bici nueva que para sorpresa de todos, ese año venía sin rueditas.


Ahora disfrutamos las Navidades con más responsabilidades, claro; pero con la misma magia, gracias a la bendición que significa nuestra Gaby en la vida de todos.


A todos ustedes y a los suyos, mis mejores deseos!!!




Disfruten la magia que trae la Navidad.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Mi carta al Niño Jesús


Querido Niño Jesús:

He visto que muchas personas ya te han hecho llegar sus cartas. No quise quedarme de última, ojalá aún tengas tiempo de recibirla, leerla y complacerme. Al final de todo, me he portado bien este año. Sí, sí, sí… sé que el año pasado fui una tonta; pero eso ya pasó. Aprendí la lección y pues aquí ando, procurando ser mejor persona cada día, todos los días.

Como ya es costumbre en las últimas 5 cartas, mi primera petición es para mi chiquitita. Ayúdanos a cuidarla y a protegerla; a que sea una chica de bien. También a mis otros 2 hermanos. No permitas que sufran. Estén aquí o allá, cuídalos, please. Cuida a mis papás, y bendice su unión. Cierra todas, absolutamente todas las posibilidades de que esa unión se disuelva. Sé, por favor, el médico 24 horas de los by-passes que hacen vida en el corazón de mi papá.

Cuida a mis abuelos. Dales salud, alegría. Aparta de ellos la depresión, ese fantasma necio que se cree parte de los míos; y a veces de mí. Dile que se vaya, y no a esconderse en casa de nadie. Que se vaya de este mundo. Hace mucho daño.

Protege a mis tíos, a mis primitos bellos. A todos, sin excepción. A los de España y a los de aquí.

Échale una manito a mis amigos. A mis amigas, ayúdalas a encontrar la felicidad, a que continúen siendo mujeres íntegras, nobles. A que sigan estando presente en mis días. Bendice a la familia de todos ellos, y a sus amigos.

Ayuda a mi país. Te necesita. Ayúdalo, porfa. Queremos Paz, Seguridad, Bienestar común, Libertad, Vida. Sensibiliza a nuestra gente. No queremos niños con hambre, ni violencia, ni miseria.

Acompáñame. Quiero ser cada día mejor. Dame paciencia para entender a mis papás; tiempo para compartir con mis hermanos, con mis abuelos, para disfrutar con mis amigos; tranquilidad para encontrarme cuando me necesite; discernimiento para defender los valores que me impulsaron a ser lo que soy, y así sentirme de manera integral satisfecha con mi trabajo. Dame credibilidad en El Amor, sí, eso… Ayúdame a creer en el AMOR y así querer a quien me quiere. Él es bueno, no quiero fallarle. Ya está bueno que quienes menos la han debido, sean los que paguen las deudas ajenas.

Claro que quiero otras cosas (carros, carteras, zapatos, joyas, ropa, laptops, viajes, libros, maquillaje, cremas, perfumes, y un etcétera –no modesto, por cierto-), pero esas cosas las consigo yo y te alivio ese trabajo (nada fácil en este lado del hemisferio, te comento. La inflación va casi, casi por el orden del 65%), si tú me ayudas con lo que te pedí. Es un buen negocio!


Esperándote,


Janecita.-





sábado, 8 de diciembre de 2007

¡Postgrado Terminado!



Listo!!! Ahora sí. Terminé, oficialmente, mi especialización en Derecho Corporativo.


Fue un día maravilloso! Compartí con mis papás, mi amiga Eugenia, Jose y mis abuelos. Gracias a todos!!! Los quiero MUCHO!!!


Tuve muchos recuerdos de mi acto de grado del pregrado (UCAB), hace ya 3 años. Qué linda sensación!!! Gracias también a Dios por permitirme vivir cosas tan maravillosas!


A partir de hoy también llevo un pedacito de la Universidad Metropolitana en mi corazón.


lunes, 3 de diciembre de 2007

Hoy quiero brindar


Ya es oficial, llegó la Navidad... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Ahora sí, quiero decir NO... Ustedes saben!



¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!



Sabemos que no fue pírrica la victoria, tú también lo sabes, Hugo Rafael, pero no esperábamos un reconocimiento absoluto de tu parte, contraría tus principios.


Mis más sinceras felicitaciones al pueblo de Venezuela. Alzamos nuestras voces para gritarle al mundo entero: ¡NO!, y el NO se hizo valer.


Me siento profundamente orgullosa de mi gente, y de la gente que no siendo mía, la siento parte.


La noche fue "LA NOCHE", una espera asfixiante, llena de rumores, de expectativas, de ánimos que pasaban de polo a polo en cuestión de segundos. Finalmente, la verdad, LA VERDAD hizo aparición. Quedamos todos en shock. Conocemos al "contrincante", sabemos que detrás de ese "reconocimiento" hubo, además de una marcada diferencia de votos, una presión militar que ni los mismos (y altísimos) precios del crudo nacional, pudieron apaciguar. (Quienes conocen el modus operandi de esta "revolución", saben a lo que me refiero. Y a quienes no lo conocen, les digo: es que esto se sustenta con dinero, con más nada).


Lo segundo mejor de la noche fue mi hermanita Gaby. Se despertó en medio de la gritería y lo único que se le ocurrío preguntar, fue: "¿Mamá, llegó la Navidad?". Mi mamá, con mucha certeza, le respondío: "Sí hija, llegó la Navidad".

Por la llegada del mes más bonito del año, hoy quiero brindar.



¡Brindemos!