viernes, 22 de junio de 2007

Feliz día de las hermanas...!!!





Como lo he escrito en varias oportunidades, mi familia tuvo la bendición de recibir el 20 de julio de 2002, a una personita maravillosa: mi hermana Gabriela...!!!

Les cuento una bonita anécdota... El día de las madres, Gaby observaba detenidamente a mi abuelo regalarle una flor a mi mamá, a mis tías, a mi abuela; en fin, a todas las madres de mi familia... Lógicamente a mi no me dio flores, aún no tengo la dicha de tener hijos... A Gaby no le pareció la idea, ella miraba celosamente la situación... hasta que explotó, no aguantó más y le dijo a mi abuelo: "abuelito, será que queda una flor para Janecita, ella es a la única mujer grande que no le has dado una, se puede poner triste"... Pues nada, tuvimos que explicarle que se trataba del día de la madre, pero ningún argumento la sacaba de su idea... para ella se trataba de una flagrante discriminación en mi contra (¡¡¡QUE BELLEZA!!!). Al rato, le dijo a mi (su) mamá: "Mami, ya tuviste mucho tiempo la flor, ahora le toca a Janecita"... y me la dio... "toma, Janecita, felicitaciones", dijo.

Resulta que el jueves de la semana pasada, cuando llegué de la oficina, ella me esperaba despierta y me dice: "toma, Janecita (tienen que escuchar la dulzura de su voz... Es lo MÁXIMO)... ahora sí... Ya llegó el día de las hermanas, hoy no le toca regalo a más nadie, sino a las hermanas", me regaló una pulsera (que mi mamá tuvo que comprar), y un dibujo del cielo...! ¡¡¡ PRECIOSO!!!

Les comento esto porque fue algo que me llegó al corazón. En realidad Gaby (mi Yiyi) estaba preocupada el día de la madre por la situación, hasta le dijo a mi (su) papá en el oído: "Papi, falta el regalo de Janecita, ¿qué le podemos dar?"... O sea, creo que nunca en la vida un gesto me había llegado al lugar que me llegó ver su carita extrañada... como diciendo "bueno, y esta gente no se da cuenta que a Janet nadie le ha dado nada?"

Mi linda... QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE...!!!

¡¡¡ FELIZ DÍA DE LAS HERMANAS!!!

miércoles, 20 de junio de 2007

A una amiga…
















Hay momentos difíciles y otros más llevaderos, hay circunstancias que entendemos al instante y otras que requieren tiempo para ser comprendidas…

Entiendo tu tristeza, daría cualquier cosa por quitarte gran parte de ella, llevarla conmigo y así aliviarte un poco. Entiendo también que eso resulta imposible.

Quiero hacerte entender que el sol sale todos los días, para todos; que los niños sonríen con la misma ingenuidad que ayer; que las flores continúan bonitas, con alegres colores; que la música sigue sonando, con el mismo ritmo que antes; que siempre habrá para ti un rincón especial, con personas especiales y con un “él” también especial; pero, por encima de cualquier cosa, quiero hacerte entender que SIEMPRE, podrás contar conmigo.

Quizá ahora el ¿por qué?, se esconde, luce borroso; dejemos entonces de buscar razones, enfoquémonos en el ¿para qué?, y verás como de inmediato asaltan algunas sugerencias: i.) para reconsiderar el rumbo que le has dado a tu vida, ii.) para frenar un estado que poco a poco te ha ido quitando espacio, que te ha hecho llorar pero que no lo has comentado, por miedo al siempre tan impertinente ¿qué dirán?, iii.) para abrir paso a lindos momentos, a momentos de AMOR, pero de amor real, del bueno, del genuino, del puro, del que no hace daño, del que da ganas de vivir, de soñar, de reír…!

Me encantaría abrazarte en este momento, decirte lo importante que eres en mi vida. Lamentablemente, no lo puedo hacer… estás físicamente lejos. Quisiera ayudarte de la misma forma como cuando chiquitas evitabas que los regaños se concentraran en mí, sino que fueran distribuidos entre las dos.

Quiero que sepas que eres parte importante de mi vida, que le pido a Dios, a La Virgen y a Los Angelitos, que nunca te abandonen, que te den la fortaleza que hoy sientes perdida…

¿Te das cuenta como si puedo decirte que TE QUIERO, te das cuenta que (contrario a lo que piensas), me siento ORGULLOSA de ti?

Simplemente,

TE QUIERO.-

sábado, 16 de junio de 2007

La vista desde mi oficina (y la de mi oficina)... Siguiendo instrucciones!!!

















Hello...!!!

Alexis, LISTO!!! Voy con mi tarea...!!!

Mi oficina, no tiene ventana...!!! Pero es muy linda y acogedora! Tiene muchas flores de madera (principalmente Girasoles, me encantan)...!!! Un escritorio grande, la computadora (obvio), muchos bolígrafos de colores, papeles (por montón), y, por supuesto, libros...!!! Trabajo con poca luz, para eso tengo una lámpara pequeñita...!!!

La vista que se aprecia desde la recepción de la oficina, es BELLÍSIMA, nada más y nada menos que EL SULTÁN DE CARACAS, el cerro El Ávila...!!!

That´s all.


Qué tal...??? Eso es pa´que no subestimen mis capacidades!! Jajajaja. Lenta pero segura. LEYEEEEEEERON?

Besitos,

Janecita.-

viernes, 15 de junio de 2007

Feliz día del padre...



Porque sin ustedes, la vida tampoco es posible...!!!

Feliz día a mi papá, a mi abuelo, a mis tíos, a los papás de mis amigas, de mis amigos, a mis amigos padres... Al tuyo, al del vecino... A TODOS!!! Incluso, al potencial padre de mis hijos... Donde quiera que se encuentre...!!!

Besitos...!!!

Ah, la imagen de esta entrada, es dedicada, naturalmente... A MI PAPÁ!!!

jueves, 14 de junio de 2007

La Copa América... Ojalá...!















Es de conocimiento general que próximamente se disputará en Venezuela la Copa América (la XLII). Los países participantes, serán: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y, por supuesto, Venezuela.

Quienes hacemos vida en Venezuela, estamos concientes del matiz TOTALMENTE político que ha adquirido este evento... Que mi país sea la ciudad sede, ha sido utilizado como una hazaña de la mal llamada "Revolución Bolivariana", las entradas de los juegos están siendo confiscadas, se comercializan a disposición de la voluntad del "gobierno"... Suponemos que atrás de esto, se esconde el miedo del tirano a ser expuesto al desprecio del pueblo de Venezuela en plena transmisión de algún partido; por eso... A los Juegos... SU GENTE, solamente ELLOS... Llegarán a llenar un stadium...??? Puede ser... En Venezuela son muchos los funcionarios públicos que, para no perder su empleo, deben seguir las instrucciones del mandamás.

Obviando lo anterior, ojalá al final... triunfe el deporte!!! El deporte es vida, salud, energía, optimismo... Ojalá Venezuela se impregne de todas estas cosas lindas; mejor dicho... Ojalá el mundo entero lo haga! Nos hace falta...

Ojalá la VINOTINTO haga un buen trabajo y podemos demostrar que en Venezuela no sólo tenemos el Salto de Agua más alto del mundo, las mujeres más lindas del mundo, uno de los chocolates más ricos del mundo, una de las reservas de petróleo más importantes del mundo, el Presidente más desquiciado del mundo... sino que además, una representación futbolística que "TIENE CON QUE"...!!!

lunes, 11 de junio de 2007

Un poquito sobre mi vida…





Nací el 18 de julio de 1981, en Caracas… para el momento de mi nacimiento, ya tenía una hermana, Verónica… de 2 años. Crecí en un ambiente familiar muy agradable, cálido… donde no faltaron las típicas discusiones entre mamá y papá (bueno, en Honor a la Verdad, quizá eran discusiones más fuertes de las “típicas”, pero entre las Barbies y los Ositos Cariñosos, la atención se encontraba descentralizada). Cuatro años más tardes, llegó Ismael, el “hombrecito”… Aunque no evoco momentos precisos de aquellos días (estaba chiquitita), recuerdo que la casa se llenó de una magia linda, de globos “It´s a boy”, de carritos, del orgullo de un papá que después de 2 lindas niñas, carga en sus brazos a quien no cederá su apellido ante la eventual llegada del Amor.

Mis hermanos y yo estudiamos en el mismo Colegio, cerca de la casa. Generalmente papá nos llevaba y nos iba a buscar… Siempre llegábamos tarde… Cuando el ruedo del pantalón del uniforme de alguno de los tres no se había descocido, el sello de la camisa lo hacía, los zapatos se perdían, las medias se encontraban en números impares, Janet se ponía el sweater de Verónica (pocas veces pasaba al revés –he de admitirlo-), en síntesis… el clásico “desastre” matutino.

En el Colegio, no sólo me hice “Bachiller en Ciencias de la República de Venezuela”, también allá, entendí la importancia de Dios en nuestras vidas, hice lindas amistades, conocí a mi primer “novio”… En general, fue una “vida escolar” bastante convencional, tranquila, estable… Sin altos demasiados altos; sin bajos demasiados bajos.

Durante ese etapa, cumplí Mis Quinces Años , tuve una linda fiesta, un lindo vestido, el clásico Vals… Familia, amigos, flores, el anillo que me regaló mi abuelo, pero, por encima de todo… ILUSIONES!!!

Finalizó la etapa escolar… Ahora, a la Universidad. Tenemos que estudiar, tenemos que ser mejores personas todos los días, cada minuto… La opción siempre fue invariable, “Derecho”, la casa de estudio, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); para el momento, Verónica estudiaba 2do año de Relaciones Industriales allá, y afirmo que mi hermana fue una pieza clave en la elección de la Universidad. Presenté la prueba de admisión, fui admitida!!!… en octubre de 1999, cuando comenzó la debacle de la situación económica, política, y social en Venezuela, ya me encontraba estudiando Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.

En el año 2001, hice uno de los viajes más lindos de mi vida, fui a ¡¡¡España!!! compartí con parte importante de mi familia, conocí la tierra que le dio vida a mi papá, a mis abuelos. Fue una experiencia bonita…!

Llegó el 2002… el año de las bendiciones…! El año en que nació mi princesa, mi hermana Gabriela, mi “Yiyi”… Fue un año muy fuerte, cargado de muchas emociones, de muchas sensaciones… sobre todo para mi mamá… Pero se superó… Nos aferramos a Dios, a La Virgen y a la energía que proyectan los niños incluso antes de nacer.

En ese mismo año, y mientras me encontraba cursando 3er año de la carrera, uno de mis profesores me ofrece trabajo… Es entonces cuando dejo de trabajar en el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, y empiezo a trabajar en una importante firma de abogados… (Aun permanezco trabajando en el mismo lugar).

Llegó el 2003, nuevamente Dios nos pone a prueba… A mi papá le da un infarto, el cual, gracias –nuevamente- a Dios, logra superar después de 2 delicadas operaciones… En diciembre de ese mismo año, fallece mi abuela; se nos fue para la vida eterna la hacedora de dulces… QUE DIOS TE TENGA CERQUITA…!!!

Mi permanencia en la Universidad, ha sido, sin duda alguna, la mejor experiencia de mi vida… Tuve la oportunidad de trabajar con el Decano de la Facultad de Derecho, de impartir clases en calidad de “Preparadora” de Derecho Constitucional, fui la delegada de mi salón durante cuatro de los cinco años de la carrera, conocí a parte importante de mis grandes amigos, en fin, fue una experiencia maravillosa… La cual finalizó el 03 de diciembre de 2004, cuando recibí, de manos del Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, mi título de ABOGADO.

En el año 2005, empecé a estudiar mi especialización en Derecho Corporativo, en la Universidad Metropolitana… También una linda experiencia… Terminé mi postgrado en mayo de este año… Los resultados, EXCELENTES… “MENCIÓN MERITORIA”…!!!

Para bien o para mal… durante el momento de mi vida que cursaba mis estudios de postgrado, me tocó vivir lo que ha sido hasta la fecha el momento más difícil de mi vida… Sentir en los huesos, en el corazón, en el alma… la maldad, el engaño… fue algo que afectó con mucha intensidad, temporalmente, mi cordura, mi paz… Ilusiones que terminaron en el suelo, conjuntamente con mis sentimientos… Pero YA, eso es pasado… Y el pasado… PISADO.

Ahora me encuentro tranquila, trabajando muchísimo, dedicándole tiempo a mi familia, a mis amigos, a Janet… sin cerrar puertas…!!! Con la plena convicción de que se acercan momentos lindos, de que aún falta la parte más importante de “la historia de mi vida”… Estoy estudiando las diversas alternativas académicas que se presentan… Quiero seguir estudiando… En este año, SEGURO, la decisión será tomada!

Me encuentro (como estoy SEGURA le sucede a MUCHAS personas), vigilante de la situación que mi país atraviesa, dispuesta a mantener mi resistencia ante el dictador de turno que juega a gobernarnos!

Esto es sólo un poquito de lo que ha sido mi vida… Faltan momentos y personas que señalar… Son casi 26 años de momentos y personas… Porque de eso está llena la vida! Así que es imposible referir todo…! Lo importante es que van conmigo, indefectiblemente, a donde yo vaya!

domingo, 10 de junio de 2007

Una delicia...



Adoro comer sushi... me fascina!!!


Revisando por este medio algo sobre el tema, encontré algo que me llamó poderosamente la atención.


Cito:


"El Sushi tiene su origen en la búsqueda de un proceso de preservación del pescado.
El Sushi es un método añejo de escabechar el pescado, que se practicaba en el sudeste asiático, por la gente que vivía en las montañas alejada del mar y necesitaban un método de conservación del pescado el cual ograron a través del arroz. Preservaban el pescado empaquetándolo en arroz, el que al fermentarse producía ácido láctico y este actuaba como preservativo del pescado.


En el siglo XV, nace el nare-zushi, que tardaba alrededor de dos meses en prepararse y solo se comía el pescado ya que el arroz se endurecía y era quitado del mismo. Así siguió su conservación hasta que en el siglo XVII, un doctor empleado por el shogun lestuna descubrió una formula para avinagrar el arroz. Lo cual logro que el sabor del arroz sea mucho mas agradable al paladar de esa época, y a su vez con esteproceso se logro reducir muchísimo el tiempo de preparación de que ese entonces era el padre del Sushi del que comemos hoy en día. El nori-maki o rollo de algas fue creado alrededor de 1820. Apareció por primera vez en la cocina vegetariana asociada a los templos Zen. En 1824, Hanaya Yohei, en la ciudad de Edo (que en esa época era del tamaño de Londres) comenzó a servir pescado y mariscos crudos sobre un trozo de arroz emquetado. Ese fue el nacimiento del nigiri-sushi. A mediados de siglo, los puestos callejeros proliferaron en Edo. El propietario colgaba delante del puesto el noren, una cortina de vistoso diseños y colores para indicar que el lugar estaba abierto. Los clientes se apiñaban en la calle y el Sushi se comía de pie o se llevaba a la casa. El cocinero ponía en el mesón un plato con salsa de soya y otro de jengibre, que se usaban colectivamente entre todos los clientes. Esta forma de ofrecer el Sushi duro hasta un poco después de la segunda guerra mundial cuando las autoridades de las fuerzas de ocupación aliadas decretaron el cierre de los puestos callejeros. En adelante, el Sushi se sirvio en salas cerradas a la calle, pero se mantuvo la atención en "la barra". Durante los anos ’60 la practica de comer Sushi de pie decayó en así todos los restaurantes, aunque se mantiene aun vigente en festivales y mercados.
A partir de los ochenta el Sushi comienza a proliferar en los Estados Unidos, Europa y en prácticamente todo el mundo".




El sushi se ha convertido en una de mis pasiones... No he descubierto la razón, pero hasta me cambia el humor cuando lo como...! En todos los momentos mágicos que recuerdo, o que deseo... está presente!!!


viernes, 8 de junio de 2007

Después de una copa de vino...



Después de una copa de vino, les digo:


* SEAN FELICES...!!! Luchen por buscar la felicidad... cuando la encuentren, quédense en ella...!!!

* Sueñen, apuntando a las estrellitas... pero con los pies en la tierra...!

* Amen, el AMOR es el punto de contacto con Dios en la tierra...!!! No importa las diferencias, las distancias... el AMOR puede con todo... !!!

* Trabajen... sentir que nuestras manos y nuestro intelecto contribuyen a la sociedad, nos hace sentir PERSONAS...!


Si algo suena incoherente, me disculpan... es el efecto que produce el alcohol en el organismo de una persona que no frecuenta el hábito.


Hoy quiero darle las gracias a Dios... Entre muchas otras cosas, por devolverme la PAZ interior que meses atrás sentía cada vez más, más, más y MÁS lejana... GRACIAS por limpiar el caminito de mi vida de quien pudo haber confundido mi amor con un salvoconducto para maltratar mis sentimientos... GRACIAS DIOS POR PERMITIRME SER, DE NUEVO, JANET...!!!


Soy poco expresiva de mis sentimientos... pero lo admito... Ahora, estoy llorando... Seguramente cuando lea esto mañana, sentiré vergüenza... Pero bueno, como he apreciado del Blog de Eugenita, "esto" se crea para expresarnos... para ser nosotros... al fin y al cabo este es el Rincón de Janecita... O sea, el mío...!!!


Besitos en sus cachetitos a todos... ! ! !